Invasores nuevamente construyen covachas en los bordos de río Bermejo
Las humildes covachas construidas por los invasores en los bordos del río Bermejo.

Invasores nuevamente construyen covachas en los bordos de río Bermejo  Las humildes covachas construidas por los invasores en los bordos del río Bermejo.

El pasado 14 de marzo, agentes de la Policía Nacional desalojaron a estas personas de los mantos acuíferos.

SAN PEDRO SULA. Los grupos campesinos que han invadido diferentes predios de este término, quienes, además, ya han sido desalojados en cinco ocasiones, volvieron a reconstruir sus covachas en el sector de los bordos del río Bermejo y parte del río de Piedra, que va hacia la colonia El Carmen.

Estas personas son las mismas que fueron desalojadas hace unas semanas de los mantos acuíferos del Segundo Anillo de Circunvalación, por parte de elementos de la Policía Nacional.
Ayer fueron detenidos dos invasores, de igual manera fueron destruidas unas 50 covachas y este día, los bordos del río Bermejo amanecieron con maquinaria, donde miembros de la Policía Municipal perforaron unos enormes agujeros para evitar que estas personas retornaran a este sector; sin embargo, de nada sirvió porque siempre lo hicieron.

Uno de los invasores, afirmó que ya lo han desalojado cinco veces.
En ese sentido, manifestó, “señor alcalde por favor le pedimos que siquiera se acerque a un diálogo con nosotros o explíquenos cuál es el problema que nosotros estemos aquí, nos han dicho que es una zona inundable, de igual manera, que pretenden construir un Parque Infantil, entonces si es una zona inundable para que lo van a construir”.

Expresó que lo único que ellos quieren es una reubicación, porque no dañan ni molestan a nadie, porque aseguró que ellos (autoridades) autorizaron que al lugar llegaran carreteros a sacar arena y a botar basura; “aquí no es basurero ni arenera”.

Por otro lado, negó rotundamente que ellos “planearan” quedarse con estas tierras para venderlas, porque según él, son personas necesitadas, por lo que le hacen un llamado al alcalde que se presente y dé la cara o que mande a personas a investigarlos.

Las pequeñas covachas donde duermen estas personas son construidas de nailon, palos y pedazos de cartón.

ADEMÁS: Uno de los invasores mostró que dentro de unos agujeros tapados con nailon están durmiendo unos niños, por lo que se le quebrantó la voz por la impotencia y aseguró que no tienen ni que comer, por lo que solicitan ayuda ante esa terrible situación.

Deja tu comentario