Jamie Foxx reapareció en una gala de premios tras su enfermedad

Jamie Foxx reapareció en una gala de premios tras su enfermedad

ESTADOS UNIDOS. El actor estadounidense Jamie Foxx sigue sin ofrecer detalles sobre la misteriosa enfermedad que padeció a mediados de este año y que, en sus propias palabras, estuvo a punto de costarle la vida, pero lo que sí ha querido dejar muy claro el actor es que se encuentra completamente recuperado de su dolencia.

El actor reapareció en una gala de premios en Los Ángeles y, emocionado, subió al escenario para recibir un galardón honorífico.

La actividad organizada por la asociación de críticos y concebida para reconocer la labor de los artistas procedentes de minorías étnicas, ha sido el escaparate perfecto para que Foxx exhibiera su buen estado de forma. Pero también para recordar el calvario médico que atravesó desde el pasado abril, lo que obligó a cancelar el rodaje de su nueva película, «Back in Action», en la que comparte créditos con Cameron Diaz.

Tras recorrer la breve distancia que separaba su asiento del escenario, Jamie Foxx reveló a los asistentes que, hace tan solo seis meses, no podía ni tan siquiera caminar. «Sabes, es una locura. No podría haber hecho esto. Realmente no podía caminar hace seis meses», aseguró tras recibir una sonora ovación por parte del público congregado en el Fairmount Century Plaza, ubicado en Century City. «Ahora atesoro cada minuto que tengo, es diferente», recalcó.

El astro del cine no dudó en echar mano de la recurrente metáfora del túnel y la luz para describir lo cerca que estuvo de la muerte.

«No le desearía esto ni a mi peor enemigo, porque es especialmente duro cuando sientes que el final está cerca… Cuando ves el túnel. Yo vi el túnel, pero no veía la luz al final», añadió.

Y para eliminar rápidamente cualquier teoría conspirativa sobre su hipotético fallecimiento, de las que el propio artista ha sido testigo en las redes sociales, Jamie Foxx tuvo que insistir en su realidad corpórea, en que la persona que les hablaba no era una copia.

«No soy un clon, no lo soy. Sé que mucha gente decía que me habían clonado», bromeó antes de subrayar el cambio de perspectiva que le ha brindado su terrible experiencia. «Siento un nuevo respeto por la vida, un nuevo respeto por mi arte».

Deja tu comentario