Jueza Karla Romero denuncia al diputado Luis Redondo por amenazas
La jueza Karla Romero es quien juramentó a la presidenta Xiomara Castro.

Jueza Karla Romero denuncia al diputado Luis Redondo por amenazas  La jueza Karla Romero es quien juramentó a la presidenta Xiomara Castro.

TEGUCIGALPA. La jueza Karla Romero, denunció ante el Comisionado Nacional de los Derechos Humanos (CONADEH) y públicamente, al diputado Luis Redondo, por supuestas amenazas a muerte.

Según Romero, el parlamentario Luis Redondo señaló: “Esa mujer se metió con la persona equivocada, la voy a meter presa o que no vea la luz”.

En este contexto, la togada afirmó que el parlamentario se refirió a ella de forma peyorativa y despectiva.

“Está estableciendo la misoginia que tiene y que ha sido reiterativa para referirse a las personas del género femenino; él que establece esa superioridad, cuando dice que se ha metido (Karla Romero) con la persona equivocada”, explicó la jueza.

Aseguró que en sus 29 años de su carrera en el Poder Judicial (20 como jueza), no ha tenido ningún problema.

“Realicé la denuncia formal ante las autoridades correspondientes para que se establezca la instancia internacional, así como la responsabilidad penal que se pueda acarrear”, manifestó la togada. 

Aseguró que las amenazas fueron a través de mensajes de texto que él envió a una tercera persona y que surgieron platicas al respeto, vía celular.

Indicó que le dará seguimiento a la denuncia y además ya está en comunicación con organismo internacionales de derechos humanos.

HECHOS

De acuerdo a la denuncia, el doctor Dennis Castro Bobadilla, recibió información de unos mensajes amenazantes de parte del diputado Luis Redondo, por el hecho que la jueza fue llamada a petición de la pareja presidencial para juramentar a la mandataria Xiomara Castro.

Es de recordar que, dos semanas antes de la toma de posesión, la presidenta manifestó que la abogada Karla Romero, tomaría la promesa de Ley, lo que ocasionó malestar a lo interno de la Corte Suprema de Justicia, haciendo público procesos en contra de la abogada Romero, aún y cuando eran asuntos de índole privado, ya que los procesos de asuntos disciplinarios solo conciernen al empleado y patrono.

“No existe ningún requerimiento en su contra, y las denuncias que existen han sido desvirtuadas en el Ministerio Público, pues es de conocimiento que, cuando las partes no están conformes con las sentencias acudan a las instancias para buscar a hacerles daño, por lo que el proceso concluyó con la toma de Promesa de Ley para poner en posesión de su cargo a la señora presidente de la República, tal como lo establece el artículo 244 de la Constitución de la República, lo cual fue de conocimiento público, previo al conflicto generado en el Congreso Nacional de la República”, explica un informe del Conadeh.

Señala que el diputado Luis Redondo, tiene un conflicto de intereses personales con Romero, por haber hecho la juramentación en su condición de juez, sin que ella tenga un aspecto personal o particular en su contra, más que, el ejercicio legítimo de sus funciones.

De acuerdo a Romero, las amenazas proferidas por el diputado Redondo son: “Que es una mujer corrupta en el ejercicio de sus funciones, que no va a descansar hasta verla presa en la cárcel, que tiene las pruebas para ello, que lo va a realizar con otras personas, que se metió con la persona incorrecta, porque no conoce el alcance de su poder y que por eso es que aparecen así los abogados”.

Por estos comentarios, la jueza solicita al Conadeh, que se activen a favor de su persona, las medidas de protección necesarias y se ponga en conocimiento a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, gestando todo el proceso de protección a favor de su persona.

Además, que se le tome la declaración al doctor Dennis Castro Bobadilla, dejando constancia que, si algo le sucede a ella o a alguien de su familia, responsabiliza al diputado Luis Redondo.

Deja tu comentario