Jurado concede 1,2 millones de dólares a exasistente de Robert De Niro

Jurado concede 1,2 millones de dólares a exasistente de Robert De Niro

ESTADOS UNIDOS. La empresa de producción de Robert De Niro, Canal Productions, tendrá que pagar 1,2 millones de dólares a una exasistente del actor por discriminación de género, la Justicia hace responsable a la empresa, pero no a De Niro, de discriminar a la trabajadora, Graham Chase Robinson, y de tomar represalias contra ella.

Todo empezó con una demanda de la propia empresa a Robinson en 2019, en la que la acusó de robar millones de “millas” de los programas de viajeros frecuentes de las aerolíneas.

La exasistente respondió demandando al actor, y acusando a De Niro de no pagarle suficiente por ser mujer y de darle tareas denigrantes y estereotipadas, como lavar sus sábanas. También testificó que De Niro se había comportado como un jefe abusivo, obligándola a “rascarle la espalda”.

El jurado tomó su decisión, tras cinco horas de deliberaciones y un juicio que duró dos semanas, según recoge el portal Variety.

Si bien el jurado encontró que De Niro no era personalmente responsable del abuso, dijo que su compañía, Canal Productions, debería hacer dos pagos de 632.142 dólares a su asistente personal de toda la vida, Graham Chase Robinson.

De Niro, quien pasó tres días en el juicio de dos semanas, incluidos dos en el estrado de los testigos, se ha visto atrapado en duelos con Robinson desde que ella renunció en abril de 2019.

El actor reconoció durante el juicio que le pidió que le rascara la espalda una o dos veces, pero dijo que no había ningún componente sexual en ello, y aseguró que la ascendió con mucho más sueldo sin que sus responsabilidades hubiesen cambiado.

De Niro reconoció que la había reprendido, pero que nunca había sido abusivo, asimismo negó haberle gritado y que, como mucho, había elevado su voz en su presencia, pero nunca de forma irrespetuosa, para a continuación dirigirse a ella que estaba sentada en el juzgado junto a sus abogados y gritarle: “¡Debería darte vergüenza, Chase Robinson!”.

ADEMÁS: De Niro dijo que, Robinson le robó alrededor de 85 mil dólares en millas aéreas, traicionó su confianza y violó sus reglas.

Deja tu comentario