Vecinos de Miramelinda protestan en contra de la tala de árboles

Vecinos de Miramelinda protestan en contra de la tala de árboles

SAN PEDRO SULA. Los pobladores de la comunidad de Miramelinda, localizada en la falda de El Merendón, debido a la inconformidad que tienen por la tala de árboles en esta reserva natural, que es considerada “el pulmón del Valle de Sula”, llevaron a cabo una protesta con pancartas en mano y con quema de llantas.

Asimismo, externaron su preocupación y oposición por la tala de árboles, porque debido a esta actividad se están construyendo proyectos habitacionales de lujo, en esa localidad.

Según la información preliminar que se maneja, esos pobladores están denunciando a un empresario sampedrano que tiene proyectos en la zona; sin embargo, hasta el momento no se mencionó ningún nombre.

En ese sentido, los miembros del patronato, expusieron la situación, en conversaciones con los elementos de la Policía Nacional, que llegaron al lugar donde se suscitó la manifestación.

Cabe destacar que, en la protesta también había menores de edad acompañando a sus padres, quienes portaban sus respectivas pancartas con mensajes para las autoridades correspondientes, entre ellos “no a la privatización de nuestras montañas” y “Miramelinda, estamos protegiendo a El Merendón”.

Los inconformes se colocaron en una de las entradas principales de ese sector, donde quemaron llantas para evitar que transitaran los vehículos.

Deja tu comentario