Levantamiento de información de la ENIGH culmina el 12 de abril

Levantamiento de información de la ENIGH culmina el 12 de abril

REDACCIÓN. De acuerdo al Plan de Trabajo de la Encuesta Nacional de Ingresos y Gastos de los Hogares (ENIGH), que desarrolla el Banco Central de Honduras (BCH), en coordinación del Instituto Nacional de Estadística (INE), el próximo 12 de abril finaliza el levantamiento de la información, la cual inició el 12 de abril de 2023.

En ese sentido, y con objetivo de continuar verificando los cambios en las preferencias y gusto de consumo de la población hondureña, los encuestadores de la ENIGH entre el 12 y 21 de este mes se instalarán en los siguientes municipios, La Ceiba y Tela, Atlántida; Balfate y Sonaguera, Colón; Puerto Cortés y Santa Cruz de Yojoa, Cortés; y Guanaja, Islas de la Bahía.

Asimismo, en los municipios de San Marcos de Colón, Choluteca; Siguatepeque, Comayagua; Yamaranguila, Intibucá; Jacaleapa, El Paraíso; Catacamas y Juticalpa, Olancho; San Luis y San Pedro de Zacapa, Santa Bárbara.

Además, seguirán con las labores en el Distrito Central, Francisco Morazán y San Pedro Sula, Cortés.

Según destacaron, cada encuestador autorizado por el BCH porta una gorra y un chaleco color café claro con el logotipo oficial, al igual que un carné con sus datos personales y con un número de teléfono al que se puede llamar gratuitamente para comprobar que la persona que le visita está acreditada.

Un representante del Banco Central de Honduras manifestó que “en cumplimiento con la Ley, el BCH garantiza que la información brindada será totalmente confidencial y que se utilizará únicamente para los propósitos antes mencionados”.

Deja tu comentario