Los funcionarios sirven de apoyo para tener un mejor control de afluencia de personas

Los funcionarios sirven de apoyo para tener un mejor control de afluencia de personas

Funcionarios policiales fortalecen patrullajes en mercados y zonas de comercio, previo a la llegada de la Semana Mayor

SAN PEDRO SULA. Con la dinámica de dar un ambiente de paz y seguridad a la ciudadanía hondureña, funcionarios que conforman las diferentes unidades metropolitanas de prevención del Valle de Sula, han desplegado diversas estrategias para alcanzar como objetivo la reducción de la delincuencia común y organizada, previo a la llegada de la Semana Santa.

Para ello, han puesto a disposición una serie de patrullajes en zonas bancarias, calles y avenidas, así como sectores comerciales donde existe mayor afluencia de personas y visitantes.

Las acciones van encaminadas a ejercer un control del delito, reforzando la seguridad específicamente en las salidas y entradas de la «Ciudad Industrial».

Los funcionarios de la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT), Dirección Nacional de Fuerzas Especiales (DNFE) y agentes de la Dirección Nacional de Prevención y Seguridad Comunitaria (DNPSC) han servido de apoyo, para tener un mejor control de afluencia de personas y sea de manera organizada.

Es importante mencionar que, estas acciones tienen como fin primordial, brindar la seguridad a personas que transitan y trabajan en determinados horarios, de igual forma prevenir la comisión de faltas y delitos.

CULTURA DE LA DENUNCIA

No obstante, gracias al trabajo policial; es importante que los ciudadanos realicen la cultura de la denuncia, ante cualquier situación que violente o atente en contra de su integridad física, emocional y de carácter económico.

En caso de ser víctima puede realizar su denuncia de forma anónima al Sistema Nacional de Emergencias 911 o abocarse a la metropolitana policial más cercana.

Deja tu comentario