Los funcionarios sirven de apoyo para tener un mejor control de afluencia de personas

Funcionarios policiales fortalecen patrullajes en mercados y zonas de comercio, previo a la llegada de la Semana Mayor
SAN PEDRO SULA. Con la dinámica de dar un ambiente de paz y seguridad a la ciudadanía hondureña, funcionarios que conforman las diferentes unidades metropolitanas de prevención del Valle de Sula, han desplegado diversas estrategias para alcanzar como objetivo la reducción de la delincuencia común y organizada, previo a la llegada de la Semana Santa.
Para ello, han puesto a disposición una serie de patrullajes en zonas bancarias, calles y avenidas, así como sectores comerciales donde existe mayor afluencia de personas y visitantes.
Las acciones van encaminadas a ejercer un control del delito, reforzando la seguridad específicamente en las salidas y entradas de la «Ciudad Industrial».
Los funcionarios de la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT), Dirección Nacional de Fuerzas Especiales (DNFE) y agentes de la Dirección Nacional de Prevención y Seguridad Comunitaria (DNPSC) han servido de apoyo, para tener un mejor control de afluencia de personas y sea de manera organizada.
Es importante mencionar que, estas acciones tienen como fin primordial, brindar la seguridad a personas que transitan y trabajan en determinados horarios, de igual forma prevenir la comisión de faltas y delitos.
CULTURA DE LA DENUNCIA
No obstante, gracias al trabajo policial; es importante que los ciudadanos realicen la cultura de la denuncia, ante cualquier situación que violente o atente en contra de su integridad física, emocional y de carácter económico.
En caso de ser víctima puede realizar su denuncia de forma anónima al Sistema Nacional de Emergencias 911 o abocarse a la metropolitana policial más cercana.
Deja tu comentario