Más de 70 computadora necesita colegio José Simón Azcona de Urraco

Más de 70 computadora necesita colegio José Simón Azcona de Urraco

Ha transcurrido un año y el Instituto José Simón Azcona continúa sin poder subsanar la problemática que les dejó el paso del huracán Eta y Iota.

EL PROGRESO. Las clases virtuales iniciaron el primero de marzo del 2022 y el Instituto Simón Azcona de Urraco Norte, no tiene el equipo necesario para que sus estudiantes puedan incorporarse al laboratorio informático donde se enseñan las clases técnicas, informó su director Ramón Gonzales.

La institución cuenta con un personal altamente calificado con toda la disponibilidad de atender a los alumnos, pero nuestra “principal carencia” es el equipo técnico. La demanda de computadoras que se necesita es alrededor de 78 para poder atender adecuadamente a los estudiantes, indicó el director del Instituto.

“Se han realizado gestiones con algunas empresas e iglesias para que nos ayuden ya que unidos todos podemos potenciar el Instituto para que el proceso de enseñanza y aprendizaje sea de la mejor calidad”, manifestó Gonzales.

Además, afirmó que ha tenido acercamiento con las autoridades, pero las promesas no se han concretizado en su totalidad y que esperan en Dios que se solucione poco a poco la problemática.

“Las autoridades nos apoyaron con el proyecto de los baños que ayudarán en el aspecto de salubridad, pero necesitamos que nos apoyen con pintura para restaurar las paredes del centro que han presentado hongos por la humedad en la que permaneció”.

El director afirmó que no piden computadoras de alta gama, sino adecuada para los estudiantes y el área administrativa que prácticamente perdió todo lo que almacenaba en los registros de las computadoras.

“Tenemos alumnos deseosos de aprender y padres de familia empoderados que quieren sacar adelante a sus hijos,  por eso ponemos todo en manos del altísimo para poder salir adelante, finalizó Gonzáles.

Deja tu comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *