Militares conmemoran la pasión y muerte de Jesucristo

Militares conmemoran la pasión y muerte de Jesucristo

TEGUCIGALPA. Como antesala a la Semana Santa, las Fuerzas Armadas de Honduras (FFAA) realizaron ayer un Viacrucis en conmemoración a la pasión, muerte y resurrección del Señor Jesucristo, para cada estación se realizó una alfombra en donde se ilustró con las imágenes del camino de Jesús hacia la cruz.

El acto contó con la participación del Padre Geovany Marcelino Guillen, acompañado por personal de Oficiales, Suboficiales, Tropa y Auxiliares del Comando de la 101 Brigada de Infantería.

Durante el Viacrucis miembros de las Fuerzas Armadas reflexionaron con cada una de las estaciones, haciendo alusión al sufrimiento que viven muchos hondureños y las grandes dificultades que atraviesan los soldados de nuestro país.

El personal de cadetes de la Academia Militar de Honduras, General Francisco Morazán, fueron quienes dramatizaron cada una de las estaciones que representan la pasión de Cristo. La Escuela Técnica del Ejército protagonizó la Quinta Estación, donde Simón de Cirene es obligado a cargar la cruz y la Sexta Estación estuvo a cargo de la Escuela de Suboficiales del Ejército.

La actividad litúrgica finalizó con una misa de campaña para reconocer el sacrificio que Cristo Jesús realizó al morir en la cruz del calvario por nuestros pecados.

 

Deja tu comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *