MP destruye narcopista en Iriona

MP destruye narcopista en Iriona

COLÓN. El Ministerio Público (MP) por medio de la Unidad Fiscal, Policía Militar del Orden Público y Operaciones Especiales, coordinó diligencias judiciales, operativas y administrativas, para ejecutar la destrucción de un área utilizada como pista por estructuras del crimen organizado.
Las labores se desarrollaron en este departamento, en la zona conocida como Tocamacho, jurisdicción del municipio de Iriona, donde también lograron observar varias avionetas abandonadas y destruidas.
Para deshabilitar la pista se contó con el apoyo de la Fuerza de Tarea Xatruch, cuyos elementos presentaron informe de ubicación e indicios encontrados de la pista, para que la Unidad Fiscal solicitara ante el juzgado correspondiente la autorización para los trabajos de destrucción.
El MP solicitó informe en Aeronáutica Civil sobre ubicación y permiso de la zona de aterrizaje; además, al Instituto de Conservación Forestal (ICF) sobre el perímetro donde se encontraba la narco pista, si pertenece a un área protegida, así como recomendaciones para la inhabilitación de la misma, para evitar dañar la flora y fauna de la zona.

Deja tu comentario