Condenan de por vida a asesino de empresario isleño

Condenan de por vida a asesino de empresario isleño

SAN PEDRO SULA. Agentes de Tribunales de la Fiscalía Especial de Delitos Contra la Vida (FEDCV), lograron sentencia condenatoria y privación de libertad de por vida en contra de Edwin Janine Cruz Mejía, quien es el principal responsable de haber planificado y dar muerte a un empresario de Islas de la Bahía; hecho violento que ocurrió en La Ceiba, Atlántida.
La sentencia dictada por el Tribunal de Sentencia con Competencia Territorial Nacional en Materia de Criminalidad Organizada en Materia de Extorsión y Corrupción, es en contra de Cruz Mejía por el delito de extorsión agravada en perjuicio de Waylan Kensey Woods Mc Nab.
El hecho por el cual fue condenado Cruz Mejía ocurrió el 31 de mayo de 2017, en la playa de la aldea Cuyamel, La Ceiba, Atlántida. El empresario Waylan Kensey Woods Mc Nab era miembro de la comunidad LGTBIQ+, y en un principio había sido privado de su libertad al momento de ingresar a su apartamento por personas desconocidas que exigían a sus familiares la suma de dos millones de lempiras por su liberación.
Pese a que la familia del empresario hizo efectivo el pago del rescate, los plagiarios le dieron muerte. En el desarrollo de las investigaciones se identificó al principal sospechoso, en este caso su pareja sentimental Edwin Janine Cruz, quien tras el hecho salió huyendo hacia Estados Unidos.
Contra Edwin Janine Cruz se libró una orden de captura el 22 de noviembre de 2017, por lo que a través de la Policía Internacional (Interpol), se logró su ubicación en Estados Unidos y en marzo de 2022 fue deportado.
La víctima era primo del alcalde de Roatán, Islas de la Bahía, Ronnie Richard Mc Nab y hermano del empresario Lelan Roy Woods Mc Nab.
Cabe señalar que, por este hecho ya enfrenta una sentencia condenatoria Kerry Lorenzo Lacayo Laing.

Deja tu comentario