MP presenta requerimiento contra cinco detectives

MP presenta requerimiento contra cinco detectives

TEGUCIGALPA. Luego de investigaciones y en el marco de la depuración de servidores públicos que realizan actos reñidos con la Ley, el Ministerio Público presentó requerimiento fiscal con orden de captura contra cinco detectives pertenecientes a la Dirección de Lucha Contra el Narcotráfico (DLCN).

Se trata de Júnior Conrrado Fonseca Rodríguez, Gabriel Emmanuel Bonilla, Abner Leonardo López Valladares, Felipe Joel Ordóñez Alvarado y César Rafael Pérez Tercero, todos ellos acusados por los delitos de malversación por apropiación y asociación para delinquir.

De acuerdo a las investigaciones, dichos agentes de la DLCN sustrajeron armas que estaban bajo su custodia, mismas que habían sido incautadas en operativos y que estaban inscritas a nombre de personas particulares en los registros de balística.

En un comunicado el Ministerio Público (MP) dejó claro que no permitirá que su personal en cualquiera de las dependencias en las que se desempeñe realice acciones delictivas, en tal sentido “reiteramos que se trabaja de forma responsable y contundente contra el delito donde quiera que se encuentre, y se asegura la presentación ante los juzgados competentes de haber más casos, sin contemplación alguna, al mismo tiempo que garantizamos la no impunidad”.

Reitera además al pueblo hondureño que como mística de trabajo seguirán impulsando sin dilaciones y totalmente imparciales todos los casos que cuenten con la suficiente carga probatoria, cumpliendo así lo dispuesto en la Ley de MP, donde se establece que la institución trabaja en la representación, defensa y protección de los intereses generales de la sociedad.

Deja tu comentario