Muere ayudante de autobús que sufrió atentado de supuestos extorsionadores

Muere ayudante de autobús que sufrió atentado de supuestos extorsionadores

SAN PEDRO SULA. Alex David Lara (21), fue declarado muerto en las últimas horas por médicos que lo atendían en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Mario Catarino Rivas, de esta ciudad, donde permanecía producto de un atentado armado que sufrió por supuestos extorsionadores, cuando laboraba en una unidad de transporte.

El hecho se produjo el lunes pasado en la ciudad de El Progreso, departamento de Yoro, y se trata de la empresa Catisa, que cubre la ruta hacia esta ciudad.

Según se supo, el autobús en el que laboraba fue interceptado por delincuentes quienes luego de bajarlo, le infirieron un balazo en la cara, por lo que fue llevado de emergencia al centro asistencial en donde finalmente pereció.

Es de señalar que, debido al atentado en contra de ahora fallecido y la ola de violencia e intimidación que sufren los conductores y ayudantes de esa ruta, desde el martes decidieron parar labores a fin de salvaguardar sus vidas y esperando respuesta de las autoridades de Seguridad.

Los atemorizados trabajadores señalan que ya es la tercera vez en el año que suspenden el servicio por la misma problemática, a la cual no han tenido respuesta por parte de las instituciones del orden.

DOLOR

Sobre la muerte del joven, el cual era esposo y padre de una niña de tres años, se refirió su progenitor, Andrés Lara, quien manifestó que “solo le pido fuerzas a Dios porque sin Él no podemos hacer nada. Asimismo, le pido a las autoridades que hagan justicia y que atrapen a los responsables. Se necesita luchar contra la criminalidad que cada día le arrebata la vida a la gente”.

Esta semana, varias rutas han paralizado sus labores debido a amenazas de estructuras criminales que les cobran el mal llamado “impuesto de guerra”.

Tal es el caso de la empresa Catisa, de igual forma el punto de mototaxistas que funciona en la colonia Nueva Suyapa de Tegucigalpa, que paralizó sus labores tras recibir una nota con fuertes amenazas extorsivas, la cual fue acompañada por una bala y un teléfono celular, y también una ruta que cubre el Sector Chamelecón en San Pedro Sula.

Transportistas piden una oportuna intervención de las autoridades, ya que a la fecha van más de 20 trabajadores del rubro que han perdido la vida este año.

Deja tu comentario