Muere el popular rockero Pedro Suárez-Vértiz a sus 54 años

Muere el popular rockero Pedro Suárez-Vértiz a sus 54 años

PERÚ.  El cantante peruano Pedro Suárez-Vértiz, conocido como uno de los íconos del rock peruano, falleció a los 54 años, tras una larga lucha contra una enfermedad.

El intérprete de éxitos como “Un vino, una cerveza”, “Lo olvidé” y “Los globos del cielo”, falleció la mañana del 28 de diciembre.

Según el parte de la Policía Nacional de Perú, efectivos llegaron hasta su vivienda a las 6:55 a.m. y conversaron con el hijo mayor del cantante.

Los efectivos policiales señalaron que su muerte habría sido de causas naturales y fue certificado por un médico privado que atendía al cantante en su lucha contra la atrofia muscular, enfermedad degenerativa que mermó su salud.

Pedro fue reconocido con el mayor galardón de la Asociación de Autores y Compositores de Perú, entre otros premios. En el 2004 lanzó la canción de folk rock “Cuando pienses en volver”, que se volvió un himno de la migración peruana, y en el 2020 el tema sirvió a una campaña gubernamental a favor del turismo interno golpeado por la pandemia de la COVID-19.

Su última canción, “Amor, yo te perdí la fe”, salió en octubre último con su voz por Inteligencia Artificial. Había lanzado una reedición de sus memorias. Era activo en redes sociales, donde había publicado un vídeo sobre la Navidad.

Deja tu comentario