Murió Benjamin Zephaniah, actor de «Peaky Blinders»

Murió Benjamin Zephaniah, actor de «Peaky Blinders»

ESTADOS UNIDOS. El novelista y poeta británico Benjamin Zephaniah, también conocido por su papel actoral de Jeremiah Jesus en la serie «Peaky Blinders», murió a los 65 años después de que le diagnosticaran un tumor cerebral hace ocho semanas.

Un comunicado publicado por su familia en su cuenta de Instagram confirmó que el intérprete falleció la madrugada de hoy, “La esposa de Benjamin estuvo a su lado en todo momento y estuvo con él cuando falleció… Lo compartimos con el mundo y sabemos que muchos se sentirán conmocionados y entristecidos por esta noticia. Benjamin fue un verdadero pionero e innovador, le dio mucho al mundo. A través de una carrera asombrosa que incluye una enorme cantidad de poemas, literatura, música, televisión y radio, nos deja un legado alegre y fantástico”, resaltaron en el comunicado.

Zephaniah llegó a publicar 13 poemarios más en esta sintonía. «The Dread Affair», en 1985, indagaba en el sistema judicial británico, mientras que «Rasta Time in Palestina» reflexionaba en 1990 sobre las experiencias del escritor en Palestina. También firmó novelas y obras de teatro, y publicó una autobiografía en 2018 titulada «The Life and Rhymes of Benjamin Zephaniah». Su trabajo estuvo, por tanto, ligado mayormente a las letras, aunque hacia los 90 se dejó ver en la serie «EastEnders» de la BBC.

Cillian Murphy, compañero de reparto y protagonista de la serie, lamentado el fallecimiento del actor, dijo que “Benjamin era un ser humano verdaderamente dotado y hermoso… Un orgulloso Brummie y un Peaky Blinder. Estoy muy triste por esta noticia”.

Trágicamente, Zephaniah no es el primer veterano de «Peaky Blinders» que sufre una muerte prematura. Solo unos años antes, Helen McCrory falleció después de años interpretando a la tía Polly, la matriarca de Shelby, y dejó un enorme vacío en el centro de la serie.

Deja tu comentario