Nolan comparó la transformación de Cillian Murphy en Robert Oppenheimer con la de Heath Ledger en “Joker”

Nolan comparó la transformación de Cillian Murphy en Robert Oppenheimer con la de Heath Ledger en “Joker”

ESTADOS UNIDOS. El director Christopher Nolan brindó una entrevista a Variety donde, entre varios temas, reflexionó sobre la primera vez que vio al actor Cillian Murphy caracterizando al padre de la bomba atómica, J. Robert Oppenheimer.

Murphy competirá en la categoría de Mejor Actor Principal gracias a una interpretación en la que llevó tanto su cuerpo como sus habilidades interpretativas al límite.

Este compromiso por parte de Cillian hizo que el director lo relacionara de inmediato con Heath Ledger, quien en 2008 se encargó de darle vida al Joker en Batman: El Caballero de la Noche, cinta que también estuvo a cargo de Nolan.

“Fue realmente en las pruebas de peluquería y maquillaje, que rodamos en Imax y en blanco y negro. Empiezas a ver al actor dando vida a un icono, poniéndose el sombrero, el cigarrillo en la comisura de los labios. Empiezas a ver cómo se mueve. Es un momento emocionante. Lo es en cada película. Ver a Cillian montar esta iconografía me recordó a mis pruebas de peluquería y maquillaje con Heath Ledger para el Joker”, declaró Nolan al medio estadounidense.

Deja tu comentario