Oposición deja plantado al oficialismo

Oposición deja plantado al oficialismo

TEGUCIGALPA. Como novia de pueblo “vestida y alborotada” quedó la Comisión de Diálogo del Congreso Nacional (CN), nombrada por el diputado Luis Redondo, luego que los jefes de las bancadas del Partido Liberal (PL), Partido Nacional (PN) y Partido Salvador de Honduras (PSH), no acudieran al Salón de Retratos a la primera convocatoria lanzada para dialogar y llegar finalmente a un consenso.

Los jefes de bancada y diputados de la oposición llegaron antes de las 10:00 de la mañana al hemiciclo legislativo, pero ni Mario Segura, jefe de bancada del PL; ni Tomás Zambrano, titular de la bancada del PN o Jhosy Toscano, jefe de la bancada del PSH, llegaron al Salón de Retratos para acudir a la primera convocatoria lanzada por la antes citada Comisión, quedándose los tres en uno de los pasillos de ese Poder del Estado.

La oposición sostiene que no asistirá a llamados de diálogo que vengan de la Comisión Permanente o de la citada Comisión, “pues no las reconocemos como legales”.

Al respecto, Zambrano exteriorizó que “queremos dialogar, pero entre jefes de bancada, no con la Comisión Especial”.

De este modo, el jefe de la bancada nacionalista solicitó que organismos internacionales sean los mediadores, “si no podemos establecer un diálogo (ayer), es necesario invitar a mediadores, que pueden ser, la misma Organización de Naciones Unidas o la OEA, y si no quieren organismos internacionales, yo estoy convencidos que hay dos grupos de organizaciones que tienen la credibilidad y el apoyo de casi el 100% de la población que son las Iglesia católica y evangélica, para lo cual habría que ver la disponibilidad y el criterio que hay que manejar de que se integre a la Iglesia católica y la evangélica”.

Reflexionó que “la crisis se origina, nace y se establece, por una agenda política del Gobierno Libertad y Refundación (Libre), aquí no tiene culpa la oposición, las bancadas, ni los partidos, quien tiene la responsabilidad es el Gobierno, porque no ha tenido los votos necesarios y ha paralizado el Congreso Nacional”.

Entre tanto, Jhosy Toscano, dijo que este es el momento de tener paz, de un proceso de diálogo y que los esfuerzos se encaminan a insistir en el “diálogo». “Es lo que Honduras merece, necesita y es obligación de los diputados. El jefe de bancada del Partido Libertad y Refundación (Libre) y demás jefes tenemos ese ánimo de construir y esperamos buenas noticias».

OTRA CONVOCATORIA
Entre tanto, la diputada, Luz Angélica Smith, informó que, ante la renuencia de los jefes de bancadas a acudir a la reunión, giraron otra nueva convocatoria para este jueves a las 2:00 de la tarde, en el Salón de Retratos del Congreso Nacional (CN) “para iniciar proceso de diálogo”.

Deja tu comentario