Pandillero es capturado cuando cobraba extorsión

Pandillero es capturado cuando cobraba extorsión

TEGUCIGALPA. Producto de una operación y en atención a las víctimas de extorsión, agentes de la Dirección Policial Anti Maras y Pandillas Contra el Crimen Organizado (Dipampco) apresaron en la colonia Ciudad España del Valle de Amarateca, Distrito Central, a un hombre, justo cuando realizaba el cobro de «impuesto de guerra».

Se trata de un cabecilla de la Pandilla 18, quien se había convertido en un objetivo de alto valor investigativo, identificado como Carlos Alberto Cruz Cerrato (alias “El Siervo”), de 25 años.

Este fue sorprendido en posesión del dinero en efectivo proveniente del cobro de extorsión y un aparato telefónico el cual será objeto de minuciosas investigaciones ya que las autoridades presumen que el mismo era utilizado para coordinar sus actividades delictivas.

Según las investigaciones, alias “El Siervo”, era el encargado de coordinar, dirigir y ejecutar, tanto el cobro de extorsión, como otras actividades delictivas en todo el sector comprendido entre las colonias San Miguel Arcángel, Hábitat y Ciudad España, entre otras que se encuentran en el Valle de Amarateca.

De acuerdo con las autoridades, por su alta jerarquía se había convertido en uno de los tipos más peligrosos de la zona, pues estaba posicionado como uno los promocionales objetivos en materia de investigación para los equipos de la Dipampco, quienes le venían siguiendo la pista desde hace varias semanas.

Las autoridades policiales indicaron que han venido fortaleciendo las operaciones en esa zona, con el objetivo de desarticular las estructuras criminales que han venido atentando en contra de la seguridad de sus residentes.

Deja tu comentario