Papa pidió usar el dinero de las armas para crear un fondo contra el hambre y la crisis climática

Papa pidió usar el dinero de las armas para crear un fondo contra el hambre y la crisis climática

CIUDAD DEL VATICANO. El papa Francisco relanzó en la Cumbre del Clima COP28, que se celebra en Dubái, su petición para que se constituya un fondo con el dinero que se usa en armamento para combatir el hambre y promover medidas que sirvan para combatir el cambio climático.

“Cuántas energías está malgastando la humanidad en las tantas guerras en curso, en Israel y Palestina, en Ucrania y en muchas regiones del mundo”, dijo en un discurso leído por su secretario de Estado, el cardenal Pietro Parolin, ya que el pontífice no pudo estar presente por sufrir una inflamación pulmonar.

Esos conflictos “no resolverán los problemas, ¡sino que los aumentarán! ¡Cuántos recursos se malgastan en armamento, que destruye vidas y arruina la casa común!”, añadió.

“Lanzo de nuevo una propuesta: con el dinero que se usa en armas y otros gastos militares, constituyamos un Fondo Mundial para acabar de una vez con el hambre y llevar a cabo actividades que promuevan el desarrollo sostenible de los países más pobres, para combatir el cambio climático”, dijo.

Para el papa Francisco, la única solución es “el multilateralismo” tanto en el cuidado del medioambiente como la búsqueda de la paz, “las temáticas más urgentes y que están mutuamente relacionadas”.

Francisco pidió este sábado a los participantes de la COP28 que hagan de la cita “un punto de inflexión”, capaz de propiciar “una aceleración decisiva hacia la transición ecológica”.

Deja tu comentario