Paralizadas varias rutas de transporte en Tegucigalpa y San Pedro Sula por extorsión
La estación de autobuses de la ruta Villanueva-Pimienta-Potrerillos hacia San Pedro Sula, estuvo totalmente vacía.

Paralizadas varias rutas de transporte en Tegucigalpa y San Pedro Sula por extorsión  La estación de autobuses de la ruta Villanueva-Pimienta-Potrerillos hacia San Pedro Sula, estuvo totalmente vacía.

REDACCIÓN. La extorsión sigue haciendo de las suyas en el sector transporte, ocasionando temor y perdidas económicas y es que este día, varias rutas tanto de San Pedro Sula como de Tegucigalpa, decidieron suspender labores, debido a que son víctimas de ese flagelo.

Entre las mencionadas, se encuentran la ruta de la colonia Nueva Suyapa-Mercado en la capital, cuyos dueños, por temor a ser víctimas de las represalias de los grupos delictivos que les exigen dinero por extorsión, pararon las unidades.

Desde tempranas horas, los usuarios se toparon con la noticia de que no había transporte, por lo que, les tocó buscar otros medios. Información señala que la medida se tomó debido a que se les está cobrando otro dinero, que suma hasta los 200 lempiras, por parte de las estructuras que los someten a ese crimen.

SAN PEDRO SULA

Entre tanto, en la «Cuidad Industrial», igual medida fue tomada por parte los conductores de las rutas de transporte que llegan a esta localidad y que además cubren los municipios de Villanueva-Pimienta-Potrerillos, quienes detuvieron operaciones en la Gran Central Metropolitana, también producto de la extorsión.

Asimismo, los chóferes y ayudantes que operan los buses que conectan esta ciudad con el sector de la Rivera Hernández, Ciudad Planeta y Felipe Zelaya, decidieron también detener su trabajo, ya que señalan que los grupos delictivos han aumentado su presión extorsiva y amedrentamiento. Al igual que en la capital, los ciudadanos tuvieron que buscar otros medios para transportarse a sus destinos.

ATAQUE

Cabe señalar que, hoy mismo, gatilleros abrieron fuego contra dos unidades de transporte de la ruta Nueva Suyapa-Mercado. Según se supo, los conductores de esta ruta habían sido amenazados que no debían laborar si no acreditaba el pago de extorsión, pero la necesidad los motivó a arriesgares a laborar y lamentablemente eso provocó el ataque armado.

Autoridades que llegaron al lugar, señalaron que el ataque solo dejó daños materiales y afortunadamente ninguna persona resultó herida.
Es de mencionar que, la extorsión es un mal que cada día oprime más a la población hondureña, en especial a los dueños de transporte, dueños de pulperías y pequeños y grandes emprendedores que en muchas ocasiones, ante la falta de recursos y por miedo a un escenario de muerte, deciden cerrar definitivamente sus negocios, generando desempleos.

Además: De acuerdo con el Observatorio de la Violencia de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (OV-UNAH), las ciudades que sufren más por la extorsión son San Pedro Sula, Choloma, La Lima, La Ceiba y Tegucigalpa.

Deja tu comentario