Partido Nacional: “Libre quiere el control absoluto del Poder Judicial”

Partido Nacional: “Libre quiere el control absoluto del Poder Judicial”

TEGUCIGALPA. El Partido Nacional de Honduras, emitió un comunicado en el que acusa al P Libertad y Refundación (Libre) de buscar el control absoluto del Poder Judicial, violando la forma de gobierno establecida. Según el texto, Libre pretende eliminar las rotaciones en las Salas de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), contradiciendo la Constitución y normativas internas.

El Partido Nacional destaca la importancia de la rotación, según el Artículo 16 del Reglamento Interno y PCSJ No. 92-2023, y alerta sobre la supuesta intención de Libre de mantener sus magistrados en la presidencia, especialmente en la Sala de lo Constitucional. La Sala de lo Constitucional, importante para el funcionamiento democrático, según el comunicado, podría ser utilizada para frenar recursos legales que afecten al gobierno izquierdista.

El Partido Nacional insta a los magistrados a no sucumbir a presiones y resalta que la rotación debe ocurrir el 17 de febrero, advirtiendo que lo contrario implicaría ilegalidad y el rompimiento del orden en el Poder Judicial.

20240130 080622

Deja tu comentario