Paul McCartney se convirtió en el primer músico multimillonario del Reino Unido

Paul McCartney se convirtió en el primer músico multimillonario del Reino Unido

REINO UNIDO. El ícono de la música Paul McCartney se ha convertido en el primer músico multimillonario del reino, según la Rich List del Sunday Times publicada este viernes, a pesar de que el país registró su mayor caída en el recuento de multimillonarios en los 36 años de historia de la guía.

La fortuna del hombre de 81 años se vio impulsada por “fuertes giras, un valioso catálogo e incluso un poco de ayuda de Beyoncé”, que versionó la canción de los Beatles “Blackbird”, afirmó Rich List, considerada la guía definitiva de los ricos del Reino Unido.

McCartney, cuyo patrimonio neto se estimaba en 1,000 millones de libras (1,260 millones de dólares), se ha opuesto a la tendencia, y la cantidad de multimillonarios en el Reino Unido ha caído de un máximo de 177 en 2022 a 165 este año.

Esto se debe en parte a los planes del gobierno de eliminar el “estatus fiscal non-dom” a partir del próximo año, el sistema mediante el cual las personas no pagan impuestos en el Reino Unido sobre sus ganancias en el extranjero.

“Non-dom” ha sido una cuestión política durante muchos años, y la esposa india del primer ministro Rishi Sunak, Akshata Murty, reclamó ese estatus, lo que significa que no estaba obligada a pagar impuestos por su participación en Infosys, la empresa de TI con sede en Bangalore cofundada por su padre.

Sin embargo, dijo que pagaría impuestos en el Reino Unido sobre esos ingresos después de verse bajo presión política.

Esa medida no ha afectado la fortuna de la familia, ya que la pareja vio crecer el valor de sus acciones en £108,8 millones hasta casi £590 millones durante el año pasado, lo que le dio a la pareja un patrimonio neto de £615 millones, según la lista de 350 personas y familias.

Deja tu comentario