Periodistas españoles condenan el asesinato de un presentador de televisión en Honduras

Periodistas españoles condenan el asesinato de un presentador de televisión en Honduras

TEGUCIGALPA. La Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE), condenó este miércoles el asesinato a tiros del presentador de televisión Luis Alonso Teruel en Honduras y pidió que se investiguen las circunstancias para evitar la impunidad.

En un comunicado, la FAPE pide igualmente acabar con la violencia contra periodistas en otros países de la región.

La Asociación se une así a la condena de la Federación Internacional de Periodistas (FIP), a la que pertenece, para denunciar el segundo asesinato de un profesional de la información en circunstancias violentas en Honduras en menos de dos meses.

Los hechos se produjeron el pasado domingo 28 de enero, cuando un grupo de personas armadas obligaron al comunicador a bajar de su vehículo y le dispararon.

A pesar de que la policía local logró llevarlo con vida a un hospital cercano, no pudo recuperarse y falleció.

Alonso Teruel era colaborador del medio Pencaligüe Televisión, del municipio de Atima, Santa Bárbara, región en la que había sido nombrado también juez de Justicia Municipal por su compromiso con su territorio.

La Asociación de la Prensa Hondureña (APH) denunció que otros comunicadores sociales de la zona se han mostrado preocupados por sus vidas por denunciar la deforestación indiscriminada, una situación que también había sido investigada por el periodista asesinado.

Por eso, la APH exige a la Policía Nacional hondureña una investigación exhaustiva urgente y a la justicia que castigue a los autores “materiales e intelectuales” del asesinato. EFE

Deja tu comentario