Pobladores protestan contra los constantes y extensos apagones

Pobladores protestan contra los constantes y extensos apagones

SINUAPA, OCOTEPEQUE. Los pobladores del este municipio, realizaron una protesta desde tempranas horas de ayer, como una medida de presión para exigirle a las autoridades que les restauren el fluido eléctrico.

Los habitantes se encuentran indignados, porque tienen más de 15 años con el mismo problema de electricidad.

“Ya no aguantamos, cumplimos más de 36 horas sin ‘luz’, necesitamos que las autoridades nombren gente capacitada que tenga voluntad de resolvernos el problema”, dijo uno de los pobladores.

Asimismo, amenazaron con tomarse la Carretera Internacional CA-13 y paralizar los dos puntos fronterizos de El Poy con El Salvador y Agua Caliente con Guatemala, si no se les resuelven el problema.

Por su parte, el secretario de Energía, Erick Tejada Carbajal, mencionó que ya están trabajando para resolver el colapso del circuito eléctrico en Ocotepeque, ya que en esta localidad se ha registrado 5 fallas energéticas por la precaria red de distribución en Honduras, debido a la poca inversión en los últimos años.

“Estamos planeando construir 82 nuevos circuitos para dar respuesta a la población y esperamos viajar a la zona para explicarle a los ciudadanos cuáles serán las respuestas al problema”, indicó Tejada Carbajal.

Deja tu comentario