Pobladores se toman carretera exigiendo cumplimiento de actas

Pobladores se toman carretera exigiendo cumplimiento de actas

TRUJILLO, COLÓN. Pobladores de la comunidad de Puerto Castilla, llevaron a cabo una protesta y se tomaron la carretera que conduce hacia el Puerto de Castilla, interrumpiendo el tráfico vehicular de esa importante arteria vial, debido al incumplimiento de acuerdos.

El presidente del patronato, Edwin Flores, informó que “aquí estamos interrumpiendo el paso con represalias contra la Portuaria (Empresa Nacional Portuaria) a raíz de actas incumplidas hacia la comunidad, como ser el empleo, pago de deuda de agua potable y proyectos. Entonces, nosotros estamos aquí, la población está revuelta, nos reunimos con miembros de la comunidad y ellos dicen que ya no van a aguantar más atropellos, porque tenemos gente capacitada para trabajar en la comunidad, pero no nos toman en cuenta, porque nos enteramos que vienen personas de otro lado a trabajar ya con permanencia”.

Bajo esa premisa, denunció que en los últimos dos años han sido contratadas 12 personas externas y apenas una de la comunidad de Puerto Castilla.

Ante eso, lo que como pobladores de la localidad exigen es que, si ya “metieron” 12, que ahora tomen en cuenta a la mano de obra local, para las nuevas plazas que vienen para el puerto.

Flores agregó que continuarán con las acciones de protesta hasta que las autoridades correspondientes les den una respuesta a sus exigencias.

Deja tu comentario