Policía apresa a sexagenario por matar a otro hombre

Policía apresa a sexagenario por matar a otro hombre

LEPATERIQUE, FRANCISCO MORAZÁN. En el marco de la «Operación Cabañas I», funcionarios de la Dirección Policial de Investigaciones, (DPI) dieron captura a un adulto mayor, por suponerlo responsable del delito de homicidio simple en perjuicio de Francisco Evelio Flores y homicidio en su grado de ejecución de tentativa en perjuicio de un testigo protegido.

La acción fue ejecutada por un equipo de agentes asignados al Departamento de Localización, Búsqueda y Captura (DLBC), de la DPI con apoyo de la Dirección Nacional de Fuerzas Especiales (DNFE), quienes, mediante seguimiento y vigilancia, lograron la detención del sospechoso en el barrio El Centro, de esta localidad.

El apresado es un agricultor, de 62 años, originario y residente en el caserío Guachipilín, aldea El Carrizal, de este término, donde permanecía.

Según diligencias investigativas, el 28 de agosto de 2014, el ahora occiso se trasladaba hacia una siembra de maíz en la aldea Las Lajitas, de ese mismo municipio, junto a otra persona, cuando de repente salieron tres hombres con armas de fuego, entre ellos, el ahora capturado, quienes sin mediar palabra comenzaron a dispararles. Debido a los impactos de bala, Francisco Evelio Flores, murió en el lugar y la otra persona pudo escapar; seguidamente los sospechosos salieron huyendo del lugar con rumbo desconocido.

A dicho individuo se le ejecutó una orden judicial emitida el 27 de marzo de 2015, por el Juzgado de Letras Sección Judicial, de Tegucigalpa, por suponerlo responsable del delito de homicidio simple en perjuicio de Flores y homicidio en su grado de ejecución de tentativa en perjuicio de testigo protegido.

El mismo tiene antecedentes policiales por el delito de homicidio en perjuicio de Antonio Flores Pérez, hecho ocurrido en el año 2014.

Deja tu comentario