Productores de leche buscan posicionarse en el mercado y piden al Gobierno más apoyo

Productores de leche buscan posicionarse en el mercado y piden al Gobierno más apoyo

CHOLOMA, CORTÉS. Los productores de leche de los bajos de este término municipal, dieron a conocer que están buscando posicionarse como número uno en el mercado de la zona norte con este rubro, a pesar que han tenido deficiencias por la sequía que ha azotado a varias zonas del país.

En ese sentido, uno de ellos manifestó que luego de la sequía se comienzan a levantar de nuevo, ya que las vacas van despacio y poco a poco recuperándose.

Actualmente, cada vaca está produciendo un promedio de 10 a 15 litros de leche, pero normalmente cuando los animales están bien producen de 18 a 20, lo cual depende mucho de la alimentación.

“Hay que alimentarlas para que produzcan, si no, no producen nada”.

Asimismo, expresó que tienen el objetivo de convertirse en número uno en la producción de leche, por lo que están trabajando y haciendo el mayor esfuerzo para lograrlo.

Entre tanto, informó que el litro de leche cuesta 20 lempiras, que en menos no se puede encontrar; sin embargo, aseguró que la misma es destinada para una empresa privada.

Por otro lado, lamentó que por parte del Gobierno de la República no tienen ningún tipo de apoyo, pues casi nunca se proyecta con los productores de los bajos de Choloma, por lo que esperan que en un futuro lo haga.

Deja tu comentario