Udep-1 capacita a estudiantes sobre una diversidad de temas

Udep-1 capacita a estudiantes sobre una diversidad de temas

LA CEIBA, ATLÁNTIDA. Funcionarios de la Policía Nacional, asignados a la Unidad Departamental de Prevención Número 1 (Udep-1), a través del Programa de Educación y Entrenamiento en Resistencia a las Pandillas (GREAT, por sus siglas en inglés), capacitaron a niños y jóvenes, en esta ciudad.

En ese contexto, siguiendo los protocolos de bioseguridad se capacitó a 85 estudiantes de varios grados de la jornada matutina, con los temas “Policía Nacional, sus valores, el ejemplo que todo joven en la sociedad puede seguir y fomentar en su vida”.

Según informaron, con esta iniciativa se espera promover una cultura más consciente y responsable en la sociedad.

Asimismo, los agentes aseguraron que la capacitación no solo brinda conocimientos prácticos, sino que también “sembrará las semillas” para una conciencia duradera y un comportamiento cívico ejemplar para las futuras generaciones.

“Con la visión de un futuro más seguro y educado en términos de delitos y valores, la colaboración entre la Udep-1 y los centros educativos representa un paso significativo en la construcción de una sociedad comprometida con la seguridad y el respeto mutuo”.

Deja tu comentario