Programa Educateh gradúa a 135 nuevos profesionales

REDACCIÓN. A través de la oferta formativa de la Dirección General de Modalidades Educativas, del Programa de Educación Comunitaria Asistido por Tecnología de Honduras (Educateh), del Proyecto Génesis, se graduaron 135 nuevos profesionales de Bachillerato en Humanidades, en el departamento de Cortés.

La directora de Modalidades Educativas, Cindy Uclés, explicó que las modalidades educativas son todas aquellas opciones que brinda el sistema a la población que no es atendida por los procesos de enseñanza regular.

Asimismo, dijo que “el sistema está basado en una filosofía que prioriza los contenidos de calidad, y flexibiliza los horarios, para que el alumno asimile los conocimientos de acuerdo al tiempo que dedique a sus estudios”.

Por su parte, José Mario Reyes, quien es el director del Proyecto Génesis, expresó que “con esto estamos contribuyendo a prevenir la violencia y evitamos la migración, al generar mejores oportunidades económicas”.

Cabe destacar que, Educateh es un proyecto de educación alternativa que está orientado tanto a jóvenes como adultos, quienes están fuera del sistema de formación tradicional.

En ese sentido, está diseñado para impartir clases del tercero de ciclo de Educación Básica, Bachillerato en Ciencias y Humanidades, y Bachillerato en Ciencias y Humanidades Acelerado.

Bajo esa premisa, el programa le da la oportunidad a hombres y a mujeres de alcanzar sus metas, graduándose de Educación Media, con el objetivo de que opten a plazas laborales para sostenerse junto a sus familias.

Según se informó, Educateh está avalado por la Secretaría de Educación, a través de la Dirección General de Modalidades Educativas; que es la dependencia que supervisa los métodos pedagógicos y contenidos, y respalda los títulos otorgados, por lo que, estos son aceptados en todas las universidades del país.

Además, está presente en 27 comunidades en el departamento de Cortés (San Pedro Sula, Choloma, La Lima, Omoa, Puerto Cortés).

Deja tu comentario