Programa “Yo sí Puedo” gradúa a 35 personas

Programa “Yo sí Puedo” gradúa a 35 personas

VILLANUEVA, CORTÉS. En las instalaciones de la Terraza Municipal, se llevó a cabo la tercera graduación del Programa “Yo sí Puedo”, que se ejecuta con el objetivo de erradicar el analfabetismo en el país, por lo que esta ciudad no se queda atrás.

Cabe destacar que, el grupo de graduandos estuvo integrado por 35 personas quienes se sometieron a un programa de enseñanza que tuvo una duración de 12 semanas, por lo que ahora saben de escritura y lectura.

Según se informó, la iniciativa se desarrolla gracias al convenio entre el Gobierno de Honduras y la República de Cuba, con el apoyo de la Municipalidad de esta ciudad, con el que se han formado 173 personas desde el mes de agosto hasta la fecha, y se espera incrementar la cifra antes de finalizar el año.

La asesora municipal del Programa “Yo sí Puedo”, Tamara Prieto, afirmó que “seguimos avanzando y con paso firme. Esta es nuestra tercera graduación, con 35 participantes, que arribaron al conocimiento de saber leer y escribir, es muy gratificante, para mí como asesora y para ellos que alcanzaron una etapa superior de su vida”.

Explicó que este se realiza por el convenio entre la Secretaría de Educación, el Ministerio Nacional de Educación de la República de Cuba, y las alcaldías de cada municipio donde se ejecuta el programa.

Deja tu comentario