Programan para el 25 de este mes la continuación de audiencia por querella contra Roberto Contreras

Programan para el 25 de este mes la continuación de audiencia por querella contra Roberto Contreras

SAN PEDRO SULA. La Sala Primera del Tribunal de Sentencia fijó el 25 de enero para la continuación de la audiencia de conciliación en la querella presentada por Imad Gabrie Jaar contra el alcalde Roberto Contreras Mendoza. Este último enfrenta acusaciones por dos presuntos delitos de calumnias con publicidad.

Según la Secretaría de la Sala, la decisión de programar la audiencia responde a la solicitud de ambas partes, con el objetivo de explorar posibles acuerdos o puntos en común que faciliten una conciliación.

El caso, caracterizado como de índole privado, limita su acceso al conocimiento exclusivo de las partes procesales involucradas. Las supuestas declaraciones emitidas en una conferencia de prensa desde la Municipalidad sampedrana revelan que la empresa «Electro Andina» interpuso un reclamo administrativo, debido a una deuda cercana a los 15 millones de lempiras. La alcaldía, según la versión municipal, no habría saldado la deuda alegando la falta de respaldo legal en el cobro.

En respuesta, la empresa inició acciones judiciales, resultando en un embargo ordenado por un juzgado sobre las cuentas municipales, las cuales ascienden a casi 28 millones de lempiras.

Deja tu comentario