Aduanas Honduras logra requerimiento fiscal y orden de captura por el supuesto delito de falsificación de documentos públicos

Aduanas Honduras logra requerimiento fiscal y orden de captura por el supuesto delito de falsificación de documentos públicos

PUERTO CORTÉS, CORTÉS. La Fiscalía Especial de Transparencia y Combate a la Corrupción Pública (Fetccop) del Ministerio Público, presentó requerimiento fiscal y ejecutó orden de captura en contra de un empleado de la Administración Aduanera de Honduras.

Se trata de Joseph Ariel Sierra, quien se desempeñaba como oficial en la Sección de Tránsito Aduanero en las oficinas administrativas del Centro Cívico Gubernamental (CCG), en Tegucigalpa.

Los elementos de investigación y policiales se presentaron ante las oficinas de la Administración Aduanera de Honduras, en donde se ejecutó la detención.

Dicha captura se llevó a cabo como resultado de una denuncia ante el ente correspondiente que fue presentada en el año 2023, por esta administración contra el empleado por el supuesto delito de falsificación de documentos públicos.

El director ejecutivo de la Administración Aduanera de Honduras, Fausto Cálix, manifestó que “la presentación de este requerimiento fiscal y captura de este empleado nos da la certeza que nuestros casos van debidamente sustentados con las pruebas técnicas, legales y científicas para que el ente investigador del Estado inicie la investigación y proceda con la presentación de requerimientos fiscales y lleve a los juzgados o tribunales del país, a quienes cometen actos ilícitos”.

Agregó que “continuaremos con el mismo enfoque del combate a la corrupción, evasión fiscal, defraudación y cualquier ilícito aduanero dentro de esta administración e invitamos a la población hondureña a que realice las denuncias respectivas ante cualquier situación irregular que observe en las Aduanas del país”, enfatizó.

A dos años de la administración se han remitido más de 25 denuncias contra empleados y exempleados de Aduanas Honduras, por los supuestos delitos de abuso de autoridad, violación de los deberes de los funcionarios, cohecho y defraudación fiscal, entre otros.

Deja tu comentario