Protesta en el Leonardo Martínez por despido de más de 80 empleados durante feriado
"Yo no puedo despedir a quien no he contratado, más bien a contratar vengo", responde titular de Salud, quien se encuentra la ciudad.

Protesta en el Leonardo Martínez por despido de más de 80 empleados durante feriado  "Yo no puedo despedir a quien no he contratado, más bien a contratar vengo", responde titular de Salud, quien se encuentra la ciudad.

SAN PEDRO SULA. El Sindicato de Trabajadores de la Medicina, Hospitales y Similares (SITRAMEDHYS), denunció el despido repentino de más de 80 empleados del Hospital Leonardo Martínez durante la Semana Santa. Este acto ha provocado una protesta por parte de los afectados en las afueras del centro asistencial.

Los empleados afectados señalan un incumplimiento de un acuerdo previo con las autoridades sanitarias, donde se comprometían a no realizar despidos. Entre los despedidos, detallaron que se encuentra personal administrativo, enfermeras y técnicos, todos contratados y a la espera de renovación de sus contratos.

«Yo no puedo despedir a quien no he contratado, más bien a contratar vengo», responde titular de Salud, Carla Paredes, quien se encuentra en ese hospital.

Paredes explicó, que los empleados eran de la fundación del centro asistencial, no directamente del hospital, y debido a que la organización ya no funciona en este, por ende los trabajadores quedan desempleados, pero afirmó que el mismo Leonardo Martínez los contratará.

«Vamos a solventar la situación, no los dejaremos en la calle», afirmó la funcionaria. Los empleados afectados esperan una pronta restitución en sus cargos, pues necesitan sus trabajos para hacer frente a sus responsabilidades financieras.

Deja tu comentario