Ratifican cárcel para Alexis Lemus incriminado en la desaparición de Belkis Molina

Ratifican cárcel para Alexis Lemus incriminado en la desaparición de Belkis Molina

LA ESPERANZA, INTIBUCÁ. La Fiscalía Local, de esta ciudad, en audiencia inicial, logró que se dictara auto de formal procesamiento con la medida cautelar de prisión preventiva en contra de Alexis Noé Lemus Parada, a quién se le acusa de privación ilegal de la libertad agravada en perjuicio de Belkis Suyapa Molina, desaparecida desde el 21 de julio del presente año.

El procesado fue remitido al centro penal de este término, a fin de seguir el proceso en su contra, ya que la Fiscalía aportó suficientes elementos para suponer su participación en el delito por el que se le acusa.

Cabe señalar que desde que se reportó la desaparición de la joven, la Fiscalía Local ha coordinado distintas diligencias investigativas, orientadas a esclarecer el caso, entre estas, varios allanamientos en los que se recolectaron indicios; mismos que vinculan al imputado con este hecho; uno de ellos fue realizado en la casa del detenido donde se encontró entre colchones, el carné de trabajo de Belkis.

Entre otras de las informaciones, destaca que la casa donde se encontró el vehículo, (Santa Cruz de Yojoa, Cortés), propiedad de la joven, es de conocidos de Lemus. Autoridades de investigación, no han querido dar muchos detalles sobre esta información, ya que manifiestan que no quieren entorpecer las indagaciones que mantienen en torno a este sonado caso que ha conmocionado a la población hondureña.

“Soy inocente; que investiguen a la Policía, solo eso tengo que decir”, dijo ayer el encausado cuando ingresaba a la sala del juzgado esperanzano. Entre tanto, pobladores de esta localidad, han conformado una comitiva para unirse a la búsqueda de la joven.

Belkis lleva 22 días desaparecida luego de que fuera vista por última vez por su familia, cuando abordó su vehículo a eso de las 5:00 en esta ciudad, el 20 de julio, pero fue hasta el día siguiente que reportaron su desaparecimiento

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *