Roberto Cosenza se presenta como testigo en el caso de la compra de hospitales móviles

Roberto Cosenza se presenta como testigo en el caso de la compra de hospitales móviles

San Pedro Sula, Honduras. Este miércoles se dio a conocer que Roberto Cosenza, exviceministro de la Secretaría de Salud (Sesal), se presentó como testigo en las investigaciones que realiza el Ministerio Público (MP) en el caso de los Hospitales Móviles.

Su presencia en la Fiscalía General de la República se convertiría en una pieza clave para descubrir los hechos ocurridos con la insólita adquisición de siete hospitales móviles por más de 47 millones de dólares en el año 2020.

“El día de hoy, el exviceministro de salud, el doctor Roberto Cosenza, está en calidad de testigo, ya que él estaba asignado como máxima autoridad del Ministerio de Salud Pública en San Pedro Sula, donde, oficialmente, el primer hospital móvil empezó a funcionar”, declaró Yuri Mora, portavoz del Ministerio Público.

Según Mora, en los próximos días habrá nuevos requerimientos fiscales contra otras personas que, posiblemente, tengan responsabilidad en esta millonaria compra, pero, hasta el momento, se desconoce quiénes estarían siendo llamados a declarar ante los jueces.

Antecedentes

Tras el inicio de la crisis sanitaria por el covid-19 en Honduras, el Gobierno gestionó la compra de siete hospitales móviles que serían enviados a algunas de las principales ciudades del país, entre ellas, Tegucigalpa, San Pedro Sula, La Ceiba, Choluteca, Santa Rosa de Copán, Juticalpa y Danlí.

Sin embargo, dicha acción es catalogada como fraudulenta y es objeto de investigación, debido a que, hasta la fecha, solamente el hospital situado en San Pedro Sula atiende a pacientes con covid, mientras otros ni siquiera han sido entregados o no cumplen con los requisitos para asistir a las personas contagiadas.

En este caso de corrupción ha sido señalado el exdirector de Inversión y Estrategia de Honduras (Invest-H) Marco Bográn y Alex Moraes, quienes enfrentan un juicio por fraude y violación a los deberes de los funcionarios.

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *