Ruta de Atención Eléctrica inicia operaciones en la “Capital Industrial”

Ruta de Atención Eléctrica inicia operaciones en la “Capital Industrial”

SAN PEDRO SULA. La Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE), a través de un comunicado informó que, con el objetivo de optimizar la red eléctrica, reducir las pérdidas por hurto de energía y atender de manera oportuna e integral peticiones, solicitudes y reclamos de los abonados de la estatal, en esta “Capital Industrial”, inició operaciones el Proyecto Ruta de Atención Eléctrica.

Según indicó la ENEE, la Ruta de Atención Eléctrica, se concentrará en el circuito Bermejo L205, que es uno de los que presenta mayores pérdidas que superan el 56 %, por lo que desplazará 27 cuadrillas en campo, en 16 colonias, para realizar mantenimientos a la red, reemplazo de postes, cableado, herrajes, y transformadores en mal estado.

Asimismo, al cliente se le brindará atención inmediata en el lugar, al igual que talleres de eficiencia energética, entre otros servicios integrales.

Agregó que gracias a estas acciones se beneficiará a más de 8,000 hogares ubicados en la Residencial Mallorca, Residencial Villas Paraíso, Villa Paraíso Segunda Etapa, Residencial Quintas El Paraíso, y otras colonias aledañas.

Cabe recordar que, el 21 de noviembre de 2023, en el departamento de Ocotepeque, se inauguró el Proyecto Ruta de Atención Eléctrica, donde según la ENEE, se ha logrado resultados favorables, ejecutando 1,610 órdenes de servicio, 715 medidores instalados, 730 acometidas instaladas, 638 solicitudes de quejas reclamos y peticiones atendidas, 49 postes reemplazados, al igual que 1,276 bases instaladas; 1,724 personas capacitadas en eficiencia energética y la reducción de pérdidas en el circuito L339.

Deja tu comentario