Salvador Nasralla y Pedro Barquero se retiran del BOC

Salvador Nasralla y Pedro Barquero se retiran del BOC

TEGUCIGALPA. El designado presidencial, Salvador Nasralla, y el empresario y extitular de la Secretaría de Desarrollo Económico, Pedro Barquero, hicieron pública su decisión de retirarse del Bloque de Oposición Ciudadana (BOC).

Ese anuncio se produjo la anteanoche, con Nasralla instando a sus seguidores a seguir su ejemplo.

Nasralla explicó que su retirada del BOC se debe a su rechazo al paquete de elección realizado esa misma noche por el Congreso Nacional de Honduras. Criticó especialmente la ratificación del Fiscal General Johel Zelaya, calificando el acuerdo político como un «pacto de impunidad».

En su declaración que hizo en redes sociales, Nasralla denunció la participación de los partidos Liberal y Nacional en este acuerdo, acusando a la «corrupta cúpula del tripartidismo» de permitir la elección de nuevas autoridades en instituciones clave, incluyendo el Ministerio Público y el Tribunal Superior de Cuentas.

Además, anunció la creación de un nuevo movimiento político que excluya a las cúpulas tradicionales, a las que acusa de estar involucradas en actividades ilícitas como el narcotráfico y el lavado de activos. Según Nasralla, este nuevo pacto de impunidad está llevando a Honduras por un camino similar al de Venezuela.

Pedro Barquero, acompañando la postura de Nasralla, también expresó su retiro del BOC y su rechazo al pacto de impunidad de los partidos políticos tradicionales. Ambos líderes hacieron un llamado a todos los hondureños para unirse a un nuevo movimiento político que no esté influenciado por estas «cúpulas corruptas».

 

 

Deja tu comentario