Secretaría de Seguridad otorga licitaciones a hijos del titular, revela Julissa Villanueva
Además, según la funcionaria, policías corruptos asociados con el crimen organizado, están involucrados en la masacre de 46 mujeres en Támara.

Secretaría de Seguridad otorga licitaciones a hijos del titular, revela Julissa Villanueva  Además, según la funcionaria, policías corruptos asociados con el crimen organizado, están involucrados en la masacre de 46 mujeres en Támara.

TEGUCIGALPA. La vicesecretaria de Seguridad, Julissa Villanueva, denunció ayer que la Secretaría de Seguridad ha estado otorgado contratos de publicidad en varias instituciones gubernamentales a los hijos del actual titular de la institución, Gustavo Sánchez.

«Si yo quiero saber cómo están las licitaciones de publicidad, ¿lo puedo hacer? Creo que sí. Y si encuentro que parte de esas licitaciones han sido adjudicadas a los hijos del general Sánchez Velásquez, ¿le parece correcto?», declaró la funcionaria.

Villanueva detalló que entre las instituciones con las que los hijos de Sánchez supuestamente se han beneficiado con las licitaciones de publicidad se encuentran el Instituto Nacional para la Atención a Menores Infractores (INAMI), y la misma Policía Nacional. «Que las licitaciones, por ejemplo, en INAMI o dentro de la Policía, en publicidad, sean dadas a las empresas de los hijos de Sánchez Velásquez, ¿le parece correcto? Hay pruebas», aseguró.

JULISSA VILLANUEVA DENUNCIA CORRUPCIÓN EN LA POLICÍA

Además de las acusaciones sobre las licitaciones, Villanueva afirmó que existen miembros corruptos dentro de la Policía Nacional vinculados a organizaciones criminales, a quienes responsabilizó por la masacre de 46 mujeres privadas de libertad en la cárcel de Támara.

La viceministra sostuvo que estas bandas policiales continúan involucradas en actividades ilícitas. «El crimen organizado lidera e impera en las cárceles… Hay bandas criminales dentro de la Policía que están activas», denunció Villanueva.

También expresó su preocupación por la seguridad en el país, revelando que ella misma tuvo que huir debido a las amenazas. «Si esta es la inseguridad que enfrentamos ahora, ¿qué le depara al pueblo hondureño?», cuestionó.

Deja tu comentario