Sector productor pasa dificultades por falta de divisas

Sector productor pasa dificultades por falta de divisas

SAN PEDRO SULA. El agroproductor e ingeniero, Gustavo Flores, de esta ciudad, externó su preocupación, ya que manifestó que es difícil mantenerse en este sector, cuando no se puede disponer de dólares para adquirir los insumos necesarios para las siembras.

En ese sentido, explicó que “es una problemática que hemos venido viendo desde el año pasado. Sinceramente los insumos son la base de toda la semilla”.

Añadió que, para adquirir los insumos, y cumplir con los proveedores, conseguir los dólares realmente se ha vuelto un “dolor de cabeza”.

Bajo esa premisa, Flores, aseguró que esto influirá directamente en la producción del país, porque sin insumos, el rendimiento irá cada vez más en detrimento.

Además, señaló que con algunos proveedores que se tiene confianza se han ampliado los plazos de crédito, porque ellos entienden que no es problema de los productores el no disponer con el efectivo para los pagos, sino que obtener las divisas se ha vuelto complicado.

“Por eso han ampliado algunos plazos de crédito y de repente soltar un poco más de producto para tenerlo disponible en el mercado, pero la actividad agrícola es dura, donde el productor se la juega todo el tiempo, porque hay factores que no dependen de ellos como el hecho de controlar el clima o los precios”, apuntó.

Deja tu comentario