Sesal denuncia a falsos empleados que hacen cobros por nebulizaciones

Sesal denuncia a falsos empleados que hacen cobros por nebulizaciones

LA CEIBA, ATLÁNTIDA. Autoridades de la Secretaría de Salud (Sesal) denunciaron que personal ajeno a la institución estatal se hace pasar por empleado de la misma en este término municipal.

En ese contexto, la jefe de Vigilancia de la Región Departamental de Salud de Atlántida, Ingrid Medina, informó que, en las últimas semanas, por parte de la población han recibido unas dos o tres denuncias, en el sentido de que personas que se están haciendo pasar por empleadas de la Sesal y que además están haciendo cobros por algunas actividades que la Secretaría realiza.

“No tenemos datos de a cuánto asciende el cobro, pero nos notificaron que llegaron a establecimientos como llanteras y talleres, con actividades de nebulización y estaban solicitando el cobro o que se les diera un estipendio. A raíz de eso nosotros decidimos emitir un comunicado a través de la Unidad de Comunicación Social y alertar a la población que sí estamos en alerta por dengue y por ello, estamos haciendo actividades de control vectorial, nebulizaciones, pero que la Secretaría de Salud no está cobrando por estas actividades que son totalmente gratuitas para la población”, sostuvo.

Asimismo, indicó que por los momentos las denuncias han sido reportadas en este municipio, pero que no se sabe si son las mismas personas o diferentes.

Deja tu comentario