Subsecretaria de Seguridad anuncia construcción de un Hospital Penitenciario para evitar fugas por reyertas
La subsecretaria de Seguridad, afirmó que va a respetar los derechos humanos, pero va a recuperar la gobernanza en las cárceles.

Subsecretaria de Seguridad anuncia construcción de un Hospital Penitenciario para evitar fugas por reyertas  La subsecretaria de Seguridad, afirmó que va a respetar los derechos humanos, pero va a recuperar la gobernanza en las cárceles.

TEGUCIGALPA. Luego de que se conociera sobre una nueva reyerta en la cárcel de Morocelí, El Paraíso, denominada «La Tolva», la subsecretaria de Seguridad, Julissa Villanueva, manifestó que este es “un problema heredado donde la corrupción y el crimen organizados están sentados en el mismo lugar”.

Villanueva defendió que la gran cantidad de armas que hay en las cárceles dejan ver la corrupción que ha hecho el trabajo asociativo con la criminalidad organizada.

“Las estrategias siniestras van encaminadas a hacerse daño para poder salir a buscar atención médica y escapar”, mencionó.
Dijo que estos casos se han visto con privados de libertad, que fueron trasladados a los hospitales públicos, debido a reyertas en la cárcel de Siria, El Porvenir, Francisco Morazán e Ilama, Santa Bárbara, quienes del centro asistencial intentaron fugarse.

HOSPITAL MÓVIL
Informó que pidió al ministro de Salud un Hospital Móvil para poder atender a los reos que resulten heridos en estas reyertas, de igual manera ha dicho que se hacen operativos rutinarios para desarmar a los privados de libertad.

Comentó que están haciendo los estudios de factibilidad para ver dónde se instala el Hospital Móvil, ya sea en Támara o en Ilama.

Asimismo, cuestionó que se tenga que mandar privados de libertad a los hospitales para suturar heridas o diagnósticos leves como un uñero.

“La gente que tiene miedo que no trabaje con nosotros, la gente que no va a cumplir su papel o se deja intimidar por el crimen organizado que no trabaje con nosotros», expresó.

Adelantó que van a construir el Hospital Penitenciario con área psiquiátrica y Medicina General y Especializada.

ADEMAS
«Todos los que se hagan pasar por ‘locos’ a pabellones especializados van a ir, ya no van a ir al Santa Rosita y tampoco al Mario Mendoza, porque ahí se quedan vegetando y luego se escapan», aseveró Villanueva.

Deja tu comentario