Subsecretaria de Seguridad, diputado y forense entre los 10 despedidos de la UNAH
El rector Odir Fernández no perdona, ya que hizo una barrida en la Máxima Casa de Estudios, porque supuestamente porque los catedráticos no asistían a sus clases.

Subsecretaria de Seguridad, diputado y forense entre los 10 despedidos de la UNAH  El rector Odir Fernández no perdona, ya que hizo una barrida en la Máxima Casa de Estudios, porque supuestamente porque los catedráticos no asistían a sus clases.

TEGUCIGALPA. Odir Fernández, rector de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), tomó medidas disciplinarias recientemente contra 10 catedráticos, incluyendo funcionarios gubernamentales, por no cumplir con sus responsabilidades académicas y horarios de trabajo.

Entre los despedidos se encuentran la subsecretaria de Seguridad, Julissa Villanueva; el diputado, Ramón Barrios, del partido Libre y el doctor en Medicina Forense, Dennis Castro Bobadilla.

Según denuncias, estos profesionales no habían estado asistiendo regularmente a sus labores docentes.

Marlon Banegas, presidente de la Seccional Número 1 del Sindicato de Trabajadores de la UNAH (Sitraunah), informó que se realizaron investigaciones que revelaron la inasistencia de algunos docentes en los últimos meses y días, lo que condujo a la toma de medidas disciplinarias.

Según fuentes de la UNAH, al menos 10 empleados fueron despedidos por faltar a sus trabajos, sin justificación.

ODIR Y JULISSA VILLANUEVA SE ENFRENTAN POR DESPIDO

Después de conocerse el despido de Villanueva de la máxima casa de estudios, estalló un enfrentamiento entre el rector de la UNAH y la funcionaria de Seguridad.

La confrontación alcanzó su punto álgido cuando Fernández exhortó a Villanueva a moderar su tono, haciendo hincapié en su experiencia como abogado y solicitando que se dirigiera a él con respeto.

 «Hoy más que nunca, afirmo que la decisión que he tomado es acertada», aseguró el rector.

Sin embargo, la respuesta de Villanueva no se hizo esperar. «Señor rector, está completamente fuera de lugar», replicó, acusándolo de prepotente y de intentar denigrarla públicamente.

Ante esto, el rector afirmó, «no toleraré su comportamiento», antes de declarar que no perdería más tiempo discutiendo con ella. A su vez, la invitó a «disfrutar de sus vacaciones como ha hecho en el pasado», despidiéndose con un irónico «saludos».

 

Deja tu comentario