Supuestas integrantes de la 18 son arrestadas en la capital

Supuestas integrantes de la 18 son arrestadas en la capital

TEGUCIGALPA. Autoridades de la Policía Nacional detuvieron en diferentes operaciones a dos supuestas integrantes de la organización criminal Pandilla 18, en esta capital.

La primera operación se llevó a cabo en la colonia Cerro Grande, de Comayagüela, donde los agentes detuvieron a una comerciante, de 27 años, a quien se le ejecutó una orden emitida por el Juzgado de Letras, de este término, el 30 de noviembre de 2023, por suponerla responsable del delito de estafa.

Según las investigaciones llevadas a cabo por un equipo, la fémina trabajó por varios meses en una agencia de viajes; situación que aprovechó para vender boletería de viajes tanto nacionales como internacionales falsos, hasta por L60,000 por cada paquete.

De acuerdo con los agentes, la fémina tiene vínculos con la Pandilla 18, ya que es “jaina” (novia o esposa) de un miembro de dicha estructura criminal.

«Gracias a la efectiva labor investigativa, llevada a cabo por funcionarios de la DPI, se logró ubicar y capturar a esta fémina, por el delito de estafa continuada», dijeron los agentes.

La segunda sospechosa es una mujer, identificada como Yeimi Sarahí Mendoza Aguilar (alias “La Magalla”), de 33 años, integrante de la Pandilla 18, quien tenía orden de captura por el delito de extorsión en perjuicio de testigo protegido. Al momento de ser requerida se le decomiso un teléfono celular.

Los investigadores dieron a conocer que “La Magalla” forma parte de una gran lista de miembros de la Pandilla 18, quienes pertenecen a una estructura encargada de mover millonarias cantidades de dinero por concepto de extorsión a través de billeteras electrónicas.

Deja tu comentario