Taylor Swift fue elegida como “Persona del Año” por la revista TIME

Taylor Swift fue elegida como “Persona del Año” por la revista TIME

ESTADOS UNIDOS. La estrella del pop estadounidense Taylor Swift ha sido nombrada “Persona del Año 2023” por la prestigiosa revista TIME, que lo anunció con una foto a toda portada, de la cantante.

La artista sacudió este año a la industria de la música con una gira, “The Eras Tour”, que ha arrasado tanto en los escenarios como, luego, en las salas de cine en su versión para la gran pantalla. Además, ha tomado una serie de decisiones creativas y empresariales extraordinariamente exitosas.

El reconocimiento de TIME corona un año de éxitos sin precedentes para Swift. La cantante, de 33 años, concluyó 2023 como la artista más escuchada en el mundo en Spotify, la plataforma de audio en “streaming” más grande del planeta, con un total de 26,000 millones de escuchas.

Swift también fue elegida en 2023 como la “Artista del Año” por otra plataforma de audio importante como es Apple Music, tras haber conseguido que 65 de sus canciones alcanzaran el «Top 100» global, más que cualquier otra figura de la música.

Según TIME, este año Swift “logró una especie de fusión nuclear: disparar el arte y el comercio juntos para liberar una energía de fuerza histórica. Lo ha conseguido dedicándose a lo que sabe hacer mejor que nadie: entretener y escribir canciones que conectan con la gente”.

El editor jefe de TIME, explicó que “ahora se convierte en la primera Persona del Año reconocida por su éxito en las artes, en un año en el que hemos vuelto a cuestionarnos quién crea y a quién pertenecen nuestras expresiones culturales. Swift es también un símbolo del cambio generacional: es solo la cuarta Persona del Año en solitario nacida en el último medio siglo”.

Taylor Swift es la Persona del Año 2023 de TIME, concluye la revista, “por construir un mundo propio en el que hay sitio para tantos, por convertir su historia en una leyenda mundial y por llevar la alegría a una sociedad que la necesita desesperadamente”.

Deja tu comentario