Tres integrantes de la Pandilla 18 son capturados mientras extorsionaban

Tres integrantes de la Pandilla 18 son capturados mientras extorsionaban

TEGUCIGALPA. Enmarcados en la guerra contra la extorsión y los delitos conexos, agentes de la Dirección Policial Anti Maras y Pandillas Contra el Crimen Organizado (Dipampco) puso en marcha una serie de operaciones durante este fin de semana, con el objetivo de lograr ubicar y capturar a piezas clave de las bandas criminales, que están detrás de la ola de hechos delictivos que se ha venido experimentando en diferentes sectores, de esta capital.

Producto de estas operaciones, en el barrio Concepción de Comayagüela, luego de varias semanas de trabajos de vigilancia, seguimiento e inteligencia, los investigadores capturaron ayer a tres miembros de la Pandilla 18, quienes fueron sorprendidos mientras realizaban el cobro de extorsión.

Los sospechosos fueron identificados como Francel Said Núñez Sierra (“alias de “Manolo”), de 24 años; Josué Armando Andino Gutiérrez (alias de “Chimbo”), de 20 años y Génesis Arlette Martínez Durón (alias “La Betty”), de 24 años.

Al momento de su captura, los sorprendieron realizando el cobro de extorsión en dicha zona, decomisándoseles dinero en efectivo proveniente de ese ilícito, del cual venían siendo víctimas varios comerciantes y operarios del sector transporte a quienes amenazaban con quitarles la vida sino hacían efectivos los pagos exigidos en nombre de la Pandilla 18.

Los investigadores indicaron que es importante mencionar que a estos individuos se les venía siguiendo la pista desde hace varias semanas, debido a las amenazas que venían generando en contra de varias víctimas, por lo que se redoblaron las operaciones en este sector hasta lograr su inmediata captura.

Con estas acciones, la Dipampco solicita a la población, sigan ejerciendo sus denuncias a través de la línea 143.

Deja tu comentario