Las cargas de Morgan
EDITORIAL. Con un par de días de lluvia y la población queda desprotegida, tal como lo denunció el alcalde Roberto Contreras de San Pedro Sula. NI las represas ni nada. Las mentiras brotan por doquier igual que las intensas lluvias que provocan caos y muerte.
Se han llevado a cabo varios esfuerzos a lo largo del tiempo, pero solo son arrancones con fines electoreros. Estos incluyen la supuesta construcción de presas y diques, así como la implementación de planes de manejo de cuencas para controlar el flujo de agua y reducir el impacto de las inundaciones. Sin embargo, aún existen desafíos significativos en la protección contra inundaciones en la región, incluyendo la falta de recursos y la urbanización no planificada en zonas de riesgo.
La protección contra inundaciones es un desafío complejo que involucra a múltiples actores, incluyendo al Gobierno, las comunidades locales y organizaciones internacionales. La inversión en infraestructura de protección contra inundaciones, la gestión sostenible de recursos hídricos y la planificación adecuada del uso de la tierra son clave para abordar este problema. Sin embargo, no hay por dónde pasar y se afanan más en tener la logística para las emergencias dotando a algunos albergues con algunos alimentos y otras cosas, pero eso solo es un placebo, así se mantiene a población sugestionada y al pasar el temporal se vuelve a lo mismo con estos eventos cíclicos. Por eso se debe defender la democracia, de otra manera, a la población se la cargará Morgan.