Udep-11 conforma 22 Mesas de Seguridad Ciudadana

Udep-11 conforma 22 Mesas de Seguridad Ciudadana

ISLAS DE LA BAHÍA. La Policía Nacional de Honduras, a través de la Unidad Departamental de Prevención Número 11 (Udep-11), como parte de la implementación del Nuevo Modelo Nacional de Servicio de Policía Comunitaria (MNSPC), conformó 22 Mesas de Seguridad Ciudadana, en este departamento.

Según informó, el principal propósito de esta iniciativa es afrontar la problemática en materia de seguridad, por lo que se establecieron 22 Mesas de Seguridad Ciudadana en los municipios de Útila, Roatán, Guanaja y José Santos Guardiola.

Cabe destacar que, en la actividad se involucraron al menos 200 ciudadanos de manera directa, es decir, tuvo una buena aceptación por parte de la ciudadanía.

De igual manera, la institución policial quiere que exista un acercamiento directo entre los agentes de la Policía Nacional, la ciudadanía, las organizaciones, tanto para identificar, como para erradicar los focos de actividad ilícita; asimismo forjar lazos de trabajo mutuo para llevar a cabo cambios positivos en el departamento.

Además, destacó que la conformación de estas estructuras organizativas como un método de disuasión y prevención, está teniendo una buena aceptación en la población hondureña.

“La Policía Nacional de Honduras, busca la sana convivencia y las buenas costumbres en todo el territorio, para ofrecer una mejor calidad de vida a todos los habitantes del país.

Deja tu comentario