Una vez más Jimmy Kimmel conducirá los premios Oscar 2024

Una vez más Jimmy Kimmel conducirá los premios Oscar 2024

ESTADOS UNIDOS. El actor y presentador de televisión, Jimmy Kimmel, volverá a ser el anfitrión en la noche de gala de la 96ª edición de los premios Oscar, que se celebrará el domingo 10 de marzo de 2024, en el Dolby Theatre de Los Ángeles.

La organización confirmó que el carismático presentador Jimmy Kimmel se situará una vez más en el epicentro de la prestigiosa ceremonia de los Oscar 2024, Kimmel ha liderado previamente los Oscar en las ediciones de 2017, 2018 y 2023.

Esta será la cuarta vez que el ganador del premio Emmy se pondrá frente de la gala y la segunda consecutiva, tras la experiencia de este año en la que se experimentó un incremento en el nivel de audiencia, luego de una seguidilla de ediciones en las que se había registrado una tendencia a la baja.

«Siempre soñé con presentar los Óscar exactamente cuatro veces», dijo Kimmel en un comunicado emitido por la institución, que presentó la última edición de los premios en marzo de este año.

Asimismo, Molly McNearney esposa de Kimmel, regresará por segundo año consecutivo para desempeñarse como productora ejecutiva del programa.

El director general de la Academia y presidente de la misma, – Bill Kramer, espresó “estamos encantados con el regreso de Jimmy como presentador y de Molly como productora ejecutiva de los Oscar, comparten nuestro amor por el cine y nuestro compromiso de producir un espectáculo dinámico y entretenido para nuestra audiencia global. Estamos profundamente agradecidos”.

Por su parte, Craig Erwich, presidente de «ABC Entertainment», «Hulu» y «Disney Branded Television Streaming Originals», no dudó en calificar de “miembro valioso de la familia Disney” al presentador Kimmel, “después de su regreso triunfal al escenario de los Oscar el año pasado, nos sentimos honrados de tener a Jimmy de vuelta para guiarnos a través de una de las celebraciones más queridas en el entretenimiento”.

Los Oscar 2023, que experimentó un notable incremento de audiencia, alcanzando 18.8 millones de espectadores totales, lo cual significó un incremento del 13% con respecto a ediciones anteriores.

ADEMÁS: El panorama de la próxima ceremonia se percibe lleno de competencia entre obras cinematográficas que han capturado la atención de la audiencia mundial.

Deja tu comentario