Asciende a ocho las victimas de mortal accidente entre rastra y volqueta

Asciende a ocho las victimas de mortal accidente entre rastra y volqueta

SAN NICOLÁS, COPÁN. A ocho ascendieron las víctimas mortales, producto del fuerte accidente entre una rastra y una volqueta ocurrido la tarde del miércoles pasado en la carretera CA-4 cerca de la aldea El Achiotal, de esta localidad.

Se trata de Tito Ismael Díaz (52), Dagoberto Chacón (22), José Santos López (26) (hijo), José Isaías Pérez (20), Jorge Ardón (54), quienes perdieron la vida de manera inmediata en el lugar del accidente.

Los cuerpos de todos ellos, fueron levantados por sus familiares y llevados en ataúdes a cada lugar de origen.

Entre tanto, Olvin Josué Chacón (24), José Gilberto Orellana (22), chófer de la volqueta y Víctor Samuel Ochoa (23), perdieron la vida en el Hospital de Occidente, tras ser llevados en estado grave.

Cabe señalar que, en ese centro asistencias copaneco, aún permanecen cinco personas internadas producto de los golpes recibidos durante el percance. Ellos responderían a los nombres de Julio Salvador Portillo, Fredy Edmundo Sarmiento, un hombre identificado únicamente como Alejandro, Griselda Vásquez García y Santos López (padre).

Asimismo, se sabe que un paciente más (sin identificar) fue trasladado en estado delicado de salud hacia el Hospital Mario Catarino Rivas, de San Pedro Sula. En tal sentido, son seis los pacientes que aún permanecen con vida después del suceso.

BÚSQUEDA

Es de mencionar que, de acuerdo con lo manifestado por las personas que estaban en la escena, sería el conductor de la rastra, quien habría abusado de la velocidad.

Autoridades de la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT), refirieron en el primer informe que ambos vehículos chocaron de frente y que la “causa principal del accidente fue por impericia en el manejo y rebasar en curva”.

Se supo también que el conductor de la rastra se dio a la fuga, pero mediante un carné encontrado en el lugar, este fue identificado como Salvador Arcángel López Campos, quien por el momento es buscado por las autoridades de Seguridad a fin de escuchar la versión y de esa forma deducir responsabilidades.

Según información proporcionada por familiares y amigos, los ahora fallecidos eran trabajadores de la construcción y acababan de salir de sus jornadas laborales.

Deja tu comentario