Capturan infraganti a tres integrantes de una banda de asaltantes de autobuses

Capturan infraganti a tres integrantes de una banda de asaltantes de autobuses

SANTA CRUZ DE YOJOA, CORTÉS. Mediante una reacción inmediata, a raíz de una denuncia, la Policía Nacional a través de la Unidad Metropolitana de Prevención Número 13 (Umep-13), arrestó a tres miembros de una supuesta banda de asaltantes en la carretera CA-5, en las proximidades de la aldea Monecillo, en este término municipal.

El primer arrestado tiene 24 años, y es originario y residente en el barrio Cabañas, de San Pedro Sula, Cortés; mientras que el segundo detenido, de 31 años, es originario y residente en la aldea La Flecha, Macuelizo, Santa Bárbara; en cuanto al tercer sospechoso, tiene 38 años, originario y residente en la colonia Felipe Zelaya, de la “Ciudad industrial”.

Al momento del arresto, los ahora detenidos se encontraban armados y dentro de una unidad del trasporte público, ya que estaban en pleno asalto a los pasajeros de una unidad de transporte público.

A los ahora detenidos les decomisaron tres armas de fuego; dos tipo pistola calibre 9 milímetros y 15 proyectiles sin percutir, además de L2,500 en efectivo, en billetes de diferentes denominaciones y tres teléfonos celulares.

La acción, se ejecutó por funcionarios policiales de la Dirección Nacional Vialidad y Transporte (DNVT), asignados a Patrulla de Carretera y la Dirección Nacional de Prevención y seguridad Comunitaria (DNPSC), asignados en la estación policial de la aldea La Guama.

Los aprehendidos juntos a las evidencias encontradas fueron puestos a la orden del Ministerio Público (MP), para continuar con el procedimiento conforme a Ley

Además: La Policía Nacional, a través de la Umep-13, continúa realizando operaciones y brindando seguridad a la población en general.

Deja tu comentario